dimecres, 10 d’octubre del 2012

Movilizaciones por los pasos



www.diaridetarragona.com/costa/071342/vecinos/calafell/pediran/calle/pasos/cruzar/vias


Diari - JM Baselga 9/10/2012
Todas las entidades vecinales se suman a una campaña para que se cumplan las promesas de hacer subterráneos. Las asociaciones de vecinos de Calafell se unirán para reclamar el paso inferior en la vía del tren que el gestor de infraestructuras ferroviarias se  comprometió a hacer en una reunión con el alcalde Joan Olivella, en la calle Pisuerga en Segur de Calafell. El último atropello mortal el pasado 28 de septiembre de una mujer que cruzaba por una zona prohibida, ha encendido los ánimos de los vecinos
Efectivamente, ayer llegamos a un acuerdo para iniciar las movilizaciones y acciones que sean necesarias, reclamando el paso soterrado.

Olivella dice que si Adif no cumple estará en las manifestaciones. Olivella lo que no dice es que se había comprometido a que este 2012 el paso estaría hecho. Hay algunas asociaciones más quemadas que otras y es porque han (hemos) estado desde hace años reclamando los pasos y cuando nos dicen que sí, es que no. Ya está bien.

Dice Olivella que vamos contra él. No es así, hubo reuniones con Sánchez, ya había un proyecto hecho y después volvimos a reiniciar el tema con Olivella. La historia es demasiado larga para repetirla, pero es una sucesión de promesas sin cumplir. Con el anterior equipo se había presentado un anteproyecto, luego este alcalde quiso hacer el suyo, después nos dijo en varios plenos que el paso era una realidad para 2012. Ahora tenemos una reunión con él y no va a desviar la atención hacia Adif. Las cosas se pueden hacer bien o mal.

"No diguis mai blat, fins que no el tinguis al sac i ben lligat". No se puede confiar en el éxito de algo hasta que no se tenga más que asegurado. Olivella ahora resulta que pide más tiempo cuando dijo "blat" en enero de este año. Supongo que nos explicará por qué. Si quiere venir a una manifestación, debería hacerlo a título personal, porque como alcalde ya ha fallado estrepitosamente. 

Este enlace es para ver es el largo historial de reclamaciones de vecinos, reuniones con alcaldes, promesas, cambios, imprevistos, desde 2008. A estas alturas el "blat" no debería estar en "el sac i ben lligat", ya hace tiempo que debería estar vendido.