dissabte, 30 de juliol del 2011

I ara ...


Marxarem uns dies a fer estiuet, aviat reprendrem temes que fa temps estan sobre la taula.

I clar ... la Participació Ciutadana !!!

... ens veiem pel FB.

Bon estiu a tots i totes !


dilluns, 25 de juliol del 2011

Menys ambulàncies, menys vides

CAP CALAFELL
CAP CALAFELL

CAP SEGUR





SVA - Soporte Vital Avanzado o Ambulancia Medicalizada
SVB - Soporte Vital Básico

En este momento para Calafell, que triplica como mínimo la población en Agosto, el SEM dispone de 1 SVA (en Vendrell) y dos SVB. Y los recortes hacen su aparición, en octubre desaparece una ambulancia. Eso no es lo peor, digo Calafell pero puedo hablar de todo el Baix Penedès, porque es la dotación del SEM para la comarca.

Nos hemos puesto en contacto desde la asociación de vecinos AVSU con representantes sindicales y nos han explicado que la protesta, de la que algunos medios aún no han dicho ni pío, viene porque esos recortes suponen un grave problema a la hora de atender cualquier urgencia. Dicen a los medios -les venden- que ahora en verano hay una ambulancia de refuerzo, la realidad es que vienen recortes.

¡ Qué decir de Calafell !... donde hay una buena parte de la población que ya tiene sus añitos, porque vienen aquí a pasar la jubilación. Los recortes, en Sanidad y Educación NO GRACIAS.

Se están recogiendo firmas en el CAP de Calafell y en el de Segur para que no nos recorten las ambulancias del SEM, que metan la tijera en otro sitio, que hay muchos por donde se va el dinero, y que no toquen la sanidad ni la enseñanza. ¿En qué lugar del programa electoral venían esos recortes? Desde la AAVV vamos a ayudar a recoger firmas contra el recorte en el número de ambulancias, más aún teniendo en cuenta que pasado octubre sólo habrá una ambulancia básica disponible si se cumple lo que tienen planeado en cuanto a recortes.

Animamos a los vecinos a pasar por cualquiera de los CAP de Calafell / Segur para que dejen su firma a ver si es posible que se pueda evitar que lo que dicen los carteles que han colgado en los ambulatorios se cumpla: Menos ambulancias, más muertos.

Esta es la hoja de recogida de firmas, si hacen click encima, la pueden ampliar para imprimir si quieren ayudar. Por nuestra parte, todas las hojas que recojamos se entregarán en el CAP de Segur.

Participación ciudadana - Sí hacia un cambio ! No al recambio !

DEMOCRACIA no ha de ser sólo el votar cada 4 años.

Muchos hemos trabajado muy duro ante la necesidad de políticas que refuercen y promuevan la Participación Ciudadana facilitando la articulación social cómo complemento de la gestión política, para que el diálogo entre políticos y ciudadanos sea una realidad y no un simulacro decepcionante.

Han de crearse vías de comunicación fiables y creibles que no distorsionen, que no manipulen ni sean una farsa.

Sin un buen interlocutor, la comunicación no es vàlida, ésto cierra toda esperanza para llegar a un proceso de participación ciutadana transparente y eficaz !

QUALITAT DEMOCRATICA

Información, comunicación, debate, reflexión ------- resultado.

LLIBRE VERD --------------------- LLIBRE BLANC

Punt i seguit, punt i a part, punt final, dos punts, punts suspensius, punts d'exclamació, d'interrogació, punt G, punt de trobada, punt sense retorn, punt de partida, punt d'arribada, punt sense retorn, punt de partida, punt d'arribada, punt d'equilibri, punt de creu, punt de fusió, punt i fins aquí em arribat, ara toca fer camí amb un paisatge diferent, el Bloc de "Segur Existeix", agafa els ... i durant un temps marxa cap allà a on fa temps ja va estar per continuar...





diumenge, 24 de juliol del 2011

Nou govern, nous temps, nova junta



Després de les passades eleccions, amb canvi de govern, AVSU torna a posar-se en marxa amb una renovació. i com a Associació de Veïns novament tornarem a treballar temes veinals municipals. 

Aquí us deixem unes fotos de la reunió que vem fer ahir al Coral, per tenir un contacte previ abans de formar la futura junta i veure quines són, a hores d'ara, les prioritats que tenen els veïns (soroll al pont, carrers, pont, mercadal, IES, etc).

La participació de les AAVV com a intermediaris entre els veïns i l' Ajuntament és vital, moltes vegades, per resoldre temes que preocupen al veïnat. Fins ara, hem rebut promeses (res més) de que s'establiran veritables processos de participació amb els veïns.

El 15 de setembre quedarà constituïda la nova junta i, per aquesta mateixa setmana començaran els contactes amb l' Ajuntament per ser informats sobre l'estat d'alguns temes i, a més, veure com gestionen la participació ciutadana vers les AAVV.








divendres, 8 de juliol del 2011

Enhorabona Joan !!!


Ha estat elegit com a President del Consell Comarcal del Baix Penedés l'alcalde de Calafell, Joan Olivella (CiU), després del pacte a què han arribat CiU i PP, que substituiran al govern al quadripartit PSC-ERC-ICV-ADMC, que ha governat durant els darrers quatre anys. El pacte de govern entre CiU i PP contempla que CiU es queda la presidència, mentre que el PP tindrà dues vicepresidències, entre elles la primera, que recaurà en el cunitenc Pepe Barquier.

El Consell Comarcal del Baix Penedès mantindrà el nombre de consellers comarcals que ja tenia, 25. CiU serà el grup comarcal amb major representació (deu consellers), seguit del PSC (vuit) i ja a molta distància hi ha el PP (tres consellers), ERC (dos), la PxC (un) i ICV (un).

Seran elegits consellers, per CiU, Marifé Merchan (regidora a Albinyana), Joan Plana (exalcalde de l'Arboç), Núria Figueras (alcaldessa de Banyeres), Josep Fonts (exalcalde de Bellvei), David Godall (alcalde de Bonastre), Joan Olivella (alcalde de Calafell), Salvador Sonet (alcalde de Llorenç), Rafel Güell (exalcalde de Masllorenç), Isabel Cubero (primera tinent d'alcalde de Santa Oliva) i Joan Maria Diu (regidor al Vendrell); pel PSC, Kenneth Martínez (regidor al Vendrell), Ramon Ferré (regidor a Calafell), Judith Alberich (exalcaldessa de Cunit i senadora al Senat), Maria Jesús Sequera (regidora a Albinyana), Joan Sans (alcalde de l'Arboç), Ana Ordóñez (regidora a Banyeres), Miquel Martil (exalcalde de Sant Jaume dels Domenys) i Núria Güell (regidora a Bellvei); pel PP, Pepe Barquier (regidor a Cunit), Ricard Jovani (tinent d'alcalde al Vendrell) i Jero Merino (tinent d'alcalde a Banyeres); per ERC, Carles Ribé (exalcalde de l'Arboç) i Josep Maria Puigibet (alcalde de la Bisbal del Penedès); per la PxC, August Armengol (regidor al Vendrell); i per ICV, Toni Martínez (tinent d'alcalde a Cunit).


Va ser un acte agradable i interessant, agraeixo l'haver pogut assistir ..., sempre s'aprèn, sempre ..., estic contenta i desitjo al nostre alcalde la millors de les travessies !


dijous, 7 de juliol del 2011

Olivella, no oir, no ver, no decir !


Manifiesto a la ignorancia.

Cómo portavoz de una Asociación de Vecinos (AVSU) y coherente con el sentimiento de la Asociación, manifiesto la ineptitud, ignorancia y absurdos que en menos de un mes hemos vivido con el responsable Regidor de comunicaciones y otros menesteres, Joaquim Vidal.

Aptitudes, actitudes, respuestas, eficacia, implicación, atención, CERO, un CERO tan redondo cómo la “luna de Valencia”, como aquel cero patatero de Aznar …

Cada uno de los calificativos expuestos son consecuencia de diferentes encuentros a cual más surrealista, sinceramente señores de l ‘equip de govern, esto de la participación ciudadana no saben lo que es, hay dos peticiones pendientes de respuesta y eran muuuuuy sencillas de dar…silencio, es inadmisible, con lo que a partir de ahora, vamos a reivindicar que haya un cambio y trabajaremos para que exista una verdadera Participación Ciudadana .

EL 17 de Febrero de 2.009 AVSU (enlace) ya lo reivindicaba y no nos vamos a detener !!

A título informativo :


http://www.gencat.cat/temes/cat/participacio.htm

Órganos de participación

Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para intervenir en determinados ámbitos de la gestión municipal.

Como características más importantes podemos señalar que son estables, permanentes, consultivos, a través de ellos se pueden formular propuestas, sugerencias...

• Consejos de Distrito

• Consejos Sectoriales

• Consejo del Movimiento Ciudadano

Durante los 4 años de gobierno socialista, AVSU cómo AAVV, la palabra que más veces escuchó de boca del Alcalde fue,” Calla, calla, calla “, únicamente al final de la legislatura hubo una aproximación, que no hay que ser muy listo en estas lides para interpretarlo como una actitud 100% electoralista.

Pues bien, hemos pasado del Calla, Calla, Calla, a Mizaru, Kikazaru e Iwazaru, que son los tres monos sabios japoneses, cuyos nombres significan, no ver, no oir,no decir.

La diferencia entre el calla, calla, calla y la ignorancia total, es que con el primero ya sabíamos a que atenernos y el segundo que se vaya ateniendo a las consecuencias.

No hablo en nombre de las tres, sólo en nombre de AVSU, de la cual soy portavoz, pero sí digo que ya nos hemos reunido y hay que ser muy bueno o muy incompetente para que las tres AAVV, estemos tan de acuerdo en algo.

Tres AAVV, con más de mil asociados en total, queremos hacer saber al Alcalde Sr. Joan Olivella que las buenas palabras se las lleva el viento.

Así pues lo de “bueno” ha quedado descartado al comienzo de éste texto y ya se puede Ud. Imaginar Sr. Alcalde en que estamos de acuerdo las tres AAVV

Tome cartas en el asunto, ejerza de alcalde y sea consecuente o bien, ponga un cartel con los tres monos en la puerta de su despacho y ciérrela a cal y canto, porque eso de “escoltarem a tots i tothom tindrà la porta oberta” de momento son, sólo, palabras.