dimarts, 20 d’abril del 2010

Comunicado de la Plataforma NO AL POUM

AVSU, como uno de las asociaciones vecinals que conforman la plataforma NO AL POUM, da todo el soporte y se hace eco del comunicado que ha emitido hoy la plataforma.

Desde la Plataforma Asociativa NO AL POUM queremos emitir el siguiente comunicado:

1.- Las Asociaciones y/o personas que componemos la Plataforma Asociativa de Segur y Calafell manifestamos que el propio Alcalde y el responsable de Urbanismo nos han mostrado que, para el equipo municipal, no son viables las formas y el tiempo de diálogo con la ciudadanía. Por un lado, nos referimos al tiempo en relación a la urgencia en aprobar el POUM pese a los perjuicios causados a la población, urgencia que no tiene otra explicación que su aspiración a que el POUM llegue a Generalitat lo antes posible, antes de que se pueda proceder a un cambio al frente del gobierno de Catalunya, lo que dificultaría mucho su aprobación, y de otra parte, han agotado igualmente las posibilidades de diálogo con tanta palabra vacía, tanta tergiversación, tanta confusión, tanta información partidista, lo que no ha hecho más que crear confusión entre quienes no conocen bien los parámetros de un POUM tan hostil para toda la población.


2.- También, desde la Plataforma consideramos que es muy difícil dialogar con el equipo de Gobierno Municipal que actua con contradicciones y anomalías. Además consideramos que un equipo de Gobierno que carece de la sensibilidad social, sentido de la justicia, autoridad moral y de principios no tendria que seguir estando al frente de un municipio, dado que su modelo de autoridad y su estilo de prepotencia no se corresponden con los tiempos actuales.

3.- Que quienes conformamos la Plataforma, Asociaciones y particulares, y no otras asociaciones, ni terceros, informaremos oportunamente de futuras acciones conjuntas y de las conclusiones a las cuales lleguemos con toda la información que manejemos con quienes compartimos objetivos y finalidades, asegurando que no nos mueve otro interés más que el general y que no creemos en la legitimidad de las prebendas ni en las bulas.

4.- Que AVSU, VEINS, AV Marinada ACAUS, y otros de forma particular, a través de la Plataforma Asociativa, son quienes organizaron, promovieron y coordinaron la manifestación que resultó ser un éxito absoluto, tanto en su participación como en su desarrollo, éxito del cual nos sentimos muy orgullosos tanto con la participación como con nuestro trabajo y esfuerzo unido de preparación de la manifestación del sábado 3 de abril.

5.- Asismismo, queremos denunciar que hemos recibido notícia que la associación de vecinos avap está atribuyéndose el éxito de la manifestación, por lo que queremos dejar constancia a través de este comunicado que esta asociación no formó parte del equipo organizativo ni colaboró en sus tareas. Es nuestra voluntad esclarecer este punto para salvaguardar posibles confusiones entre ciudadanos de Segur y, más todavía, si la asociación avap puede, a nuestro entender, mezclar diferentes intereses ligados a partidos que les incite a hacer la parodia disfrazadora para crear enfrentamientos y opacidad entre asociaciones y vecinos.

6.- Por último, Nuestra Plataforma, tras habérsele negado el acceso a la radio municipal para poder expresar nuestros criterios relativos al POUM, le propone al Sr. Alcalde una entrevista de manera pública en la radio con miembros de la Plataforma para poder contrastar maneras y puntos de vista democráticamente.

Firmado: Junta Directiva de la Plataforma Asociativa de Segur i Calafell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada