diumenge, 30 de setembre del 2012

Otra vez los pasos soterrados


Asisto a todos los plenos desde hace 6 años, o más. Desde 2008 cuando hago preguntas normalmente son en calidad de miembro de AVSU (como presidenta hasta hace 2 años). Son cosas que los vecinos me dicen si las puedo llevar al pleno y a ver qué me dicen allí porque muchos no pueden ni escucharlos por radio ya que están trabajando así que tampoco pueden tener una mañana para ir. En otros lugares se hacen por la tarde y puede ir más público.

En los plenos he oido muchs veces hablar de los pasos soterrados. He tenido reuniones junto con vecinos y miembros de la asociación frente a alcaldes que decían que eso "estaba en marcha, tenim un projecte, ja està gairebé llest" y el resultado es que nunca ha habido nada real

AVSU funciona como junta gestora, los miembros de la junta seguimos llevando temas, ese de los pasos parece que se eterniza. Ahora, la AA.VV. de Sant Miquel también ha entrado oficialmente como asociación reclamando los pasos. Antes, su presidente y algunos miembros ya los llevan reclamando como vecinos desde hace años. Es con ellos con quién he estado en varias ocasiones. Sin resultado. O no nos escuchan o no nos quieren escuchar.

Vamos a tomar iniciativas porque la respuesta del alcalde ha sido la de un niño al que le molesta que le digan la verdad a la cara. El viernes pasado durante el pregón de la fiesta mayor se decidió hacer una concentración silenciosa, respetando el video del pregonero y todo el acto, en el que estuvieron todos de principio a fin.

Luego, cuando nos dirigimos a hablar con el alcalde, a muchos se les cayó la venda de los ojos. Frases como "si tuvièramos que hacer un minuto de silencio por cada uno que se muere en Calafell estaríamos apañados" fueron algo más que desafortunadas. No quiso ni hacer el minuto de silencio que le pidieron los representantes de vecinos y encima dijo que "es que no lo he entendido" hasta que acabó siendo abucheado por todos.

No vamos bien. Decir que el incivismo provoca muertes porque rompen las vallas es una excusa de mal pagador. Las vallas en Baixador llevan años rotas. Recuerdo la campaña electoral a Jordi Alvarez de ICV, que llevan muchos años con sus pancartas y concentraciones, como el viernes pasado, que también estaban allí. Han llevado esto al congreso, han hablado con diputados. Están hartos de que muera gente atropellada. Como todos.

Olivella dijo a finales del mes de enero de este año que tendríamos el paso construido en 2012. Y no es así. Ha querido la mala suerte que el atropello mortal fuera en el mismo lugar donde debe construirse el paso. Sólo tengo una certeza. Si hubiese estado hecho, la señora Petra Iglesias, seguiría con vida.

Ahora nos toca a nosotros, ahora toca mover ficha porque el alcalde ha vendido humo. Si no fuera así, el viernes habría escuchado a los vecinos y les habría respondido "tal día se hace". En lugar de eso, el jueves, en el pleno dijo "estamos trabajando en ello". El viernes atropellaban mortalmente a Petra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada