dimarts, 1 d’abril del 2014

El regidor Clavero, una decepción lamentable

Ayer nos llegó a las asociaciones un correo firmado por la secretaria - mano derecha del regidor de Seguridad Ciudadana, Paco Clavero.

Todo viene a raíz de las multas que se han puesto en el tramo de la Avenida España comprendido entre Plaza España y Calle Suecia. ALGO QUE EL REGIDOR DIJO QUE ,DE MOMENTO, NO SE MULTARÍA.


Por motivos de confidencialidad no reproduzco aquí el correo, pero sí explico el contenido. Pues bien, independientemente de que haya quejas, de lo que suceda o deje de suceder, resulta que nos comentan que se están planteando el sentido y continuidad de las reuniones periódicas que mantienen policía y AAVV, ante las quejas que han visto en redes sociales. Eso es lo que hace el avestruz (aunque sea un mito lo de esconder la cabeza en el suelo). Mientras todo va bien, adelante, pero al primer problema mal resuelto y con críticas, se cagan en los pantalones y piensan en dejarlo estar. Es decir, quieren dejar de hacer el trabajo por el que se les paga y, además, con personas que asisten a esas reuniones sin cobrar y, normalmente, transmitiendo los problemas que los vecinos nos hacen llegar. Buscando soluciones.

Yo no me he manifestado en este tema, hasta ahora he informado al propio regidor en incontables ocasiones de situaciones que prefería que no aparecieran en el blog y se solucionaran sin hacer ruido. Pero cuando veo que un regidor mea fuera del tiesto y pierde los papeles, entonces creo que toca decir lo mío en el blog.

El regidor Clavero, el día 15 de marzo por la noche se reunió con 3 miembros de la Asociación AVSU (que presido) y manifestó que no se multaría y que se hablaría y se buscarían soluciones. No ha sido así, por lo que, una de dos, o su palabra vale menos que un duro sevillano y hace falta un regidor que se haga valer, o bien le han hecho la cama, con lo que volvemos a lo mismo, no me vale alguien a quién le toman el pelo.

Hace unos días se publicó en facebook un ejemplo de cómo un ayuntamiento, ante la falta de espacio para aparcar, puede habilitar plazas sobre la acera (Vallirana) y cómo, además, satisface a conductores y comerciantes sin menoscabo de que los vecinos puedan seguir yendo por aceras con un ancho que permita la coexistencia entre vehículos y peatones. Esta es una de las opciones que se querían presentar. Vean:




Ya lo ven. Zonas de carga y descarga, aparcamiento para minusválidos, estacionamiento regulado. Todo sobre la acera, que permite así estacionar para ir a comprar, permite el paso de peatones, y todos contentos. Las fotos son de este sábado pasado y preguntamos en dos comercios y nadie dijo nada en contra, al revés, la solución es perfecta.

Un cobarde es aquel que ante un problema se arredra, como acaba de hacer la regiduría de SC a través de la Unidad de Conviencia y Mediación. Pues como no nos gusta vuestra reacción, rompemos la baraja. Pues iros a casita, que se pongan otros que lo hagan mejor.

En breve entrará el nuevo jefe de policía, Longo, y me parece que lo va a tener difícil con gente que funciona así: ¿pataleta porque han recibido una crítica? pues iros a casa, que se pongan los que sepan encajarlas. Los políticos han de saber asumir y encajar y, si no, a otra cosa.

Y, señores, algo más que tengo que decir. Las quejas más repetidas que ha habido, no sólo de la AAVV sino de los propios vecinos de la zona que nos lo han dicho por activa y por pasiva y así se ha hecho saber, son que unos metros más arriba hay una zona de carga y descarga, juntos a dos comercios. Y esa zona ya ha sido "tocada" por el grandioso plan de movilidad el año pasado. Con resultados que saltan a la vista, juzguen ustedes:


Allí aparcan todos como les da la gana, sobre la acera, sobre los pasos de peatones, en los chaflanes, cerrando la salida de dos vados. Y esto lo he informado yo por activa y por pasiva (por email, whatsapp, en persona con fotos) al propio regidor ¿y qué ha hecho? pues nada de nada. Así que quien se debería plantear el sentido y continuidad de las reuniones ante semejante incompetencia y pasividad somos los de la AAVV. Y, sin esfuerzo, cojo la primera foto que tengo de esa zona y ¡sorpresa! los primeros en saltarse a la torera ese reglamento que dicen aplicar en otras partes son los propios policías.

 MOTOS Y VEHICULO POLICIAL EN ZONA PROHIBIDA
 CACHONDEO EN ESTADO PURO - ESTO SUCEDE A DIARIO

Fotos de vehículos de policía saltándose el reglamento, las que quieran. Señor Clavero, en lugar de enviar cartitas, trabaje mejor. Aplique el reglamento por igual. Y si la opción de terminar con esas reuniones le parece la mejor solución, ¿es usted un cobarde o un incompetente?. No hay problema, los problemas que se tratan en ellas se harán llegar a la prensa y se difundirán a través de blogs y redes sociales. Habrá que recordar otras actuaciones gloriosas de multitis aguda. Seguramente se solucionen igual, pero con ruido, porque no dejan más alternativa. Hasta que venga un regidor que vuelva a asumir que, por encima de todo, su palabra va a misa y si dice que "no se multa", pues no se multa y se buscan soluciones.



Termino con la publicación en face, de una vecina, hoy mismo "Seguramente hay un aviso de urgencia...en el bar de enfrente"



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada