dimecres, 28 de febrer del 2018

UNA INICIATIVA SOLIDARIA



El mes pasado me propusieron escribir un artículo para la revista Infocalafell, que es la revista local de mi pueblo, me hizo tanta ilusión que dije que sí sin dudarlo pero sin tener ni idea de que escribiría... hoy ha salido la revista, ya me diréis que os parece mi artículo, que lo vuelvo a escribir por si en la foto no se puede leer bien.

“Cuando me propusieron escribir este artículo, no sabía muy bien de qué hablar, de fotografía, de Calafell, de la situación inmobiliaria, de por qué alguien se atreve a montar su propia empresa... Pero pensé, por qué no hablo de responsabilidad?

Todas las grandes empresas tienen una sección destinada a ayudar, obra social de la Caixa, Adecco y Seur con sus respectivas fundaciones, Repsol y su responsabilidad social, y así podría seguir hasta cansarme.

Cuando empecé en el sector inmobiliario conocí a personas que, más allá del amor por su trabajo, lo que tenían en común era que se dejaban la piel para intentar ayudar mediante labores sociales como Tákun de inmobiliaria Jaizkibel en San Sebastián, Ángel Piñar en Granada, o más cerca Begoña Ballesteros en Barcelona, o Vicente Agulló en Sitges entre muchos otros. Ellos se volcaban, entre otras, en campañas de recogidas de sangre, recogida de tapones, de alimentos y juguetes. Fue entonces cuando me di cuenta que no hace falta ser una gran empresa para intentar ayudar a la sociedad.

Cuando abrimos Finques Vicenç tenía claro que yo quería ser como ellos, así que, gracias a su ayuda contacté con la Fundación Seur para participar en su proyecto “Tapones para una nueva vida” siendo nuestra oficina un punto de recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con enfermedades o minusvalías graves, que requieran tratamiento médico u ortopedias no contemplados por la Seguridad Social, y cuyas familias no dispongan de los recursos necesarios para acceder a ellos.

Desde que empezó, este proyecto ya ha recaudado más de un millón de euros, se han recogido más de cuatro toneladas y media de tapones de plástico y se ha podido ayudar a 139 niños.

Para que estos niños puedan seguir beneficiándose del tratamiento y, aún más importante, para llegar a todos aquellos a los que todavía no han podido percibir esta ayuda, todos debemos aportar nuestro granito de arena. Ya sea recogiendo tapones en nuestras oficinas, las pequeñas empresas que colaboramos con este proyecto, o guardando los tapones de los envases que consumimos en casa y llevándolos a un punto de recogida. Ya que en mayor o menor medida, ésta, es nuestra responsabilidad.”



Acceso a la página en este enlace

Punto de recogida en Calafell:

Avda. Sant Joan de Dèu 19 (Finques Vicenç)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada