dijous, 11 de febrer del 2021

ÚLTIMA HORA SOBRE LA FIBRA ÓPTICA EN SEGUR Y CALAFELL

 

Ayer a mediodía tuvo lugar la reunión entre los representantes de Adamo y el Ayuntamiento.

Este es el resumen de la reunión, en la que un miembro de AVSU asistió para tomar notas y trasladar preguntas de los vecinos.

Primero: olvídense de Movistar, no va a cablear lo que queda por hacer en Segur y otras zonas. Sus intereses van al 5G y de lo prometido inicialmente, fueron reduciendo el mapa de zonas a cablear y, al final, el ayuntamiento optó por no esperar más y contactó con Adamo.

Para finales de año el municipio estará totalmente cableado, y empezarán por Segur (zona que aún no tiene ni la extendida de fibra hecha) y harán el centro comercial de Mas Mel, que lo han pedido numerosas veces los locales comerciales y, también, aquellas zonas donde hay fibra oscura (que se ha sobredimensionado pero no se le da uso).

Empiezan entre abril y mayo. Al decir que habrá fibra, no nos referimos a que se habrán extendido los cables sino que estará extendida, acabada la instalación y contratada por los clientes, con la correspondiente acometida a sus domicilios.

¿Por qué se asegura que es así? Pues porque Adamo hace una inversión para 10.000 viviendas en Calafell (entre 1,5 y 2 millones de euros) y lo puede hacer porque dispone de todos los permisos municipales, estatales y, además, ayudas a través del ministerio de fondos de la Unión Europea. Y si no cumple, se les penaliza fuertemente. Instalan fibra que puede llegar a más de 1GB. En la provincia de Tarragona están ahora mismo con una inversión de 14 millones de euros instalando fibra para unas 50mil viviendas, 10.000 de ellas en Segur.

Se ha hecho un estudio de mercado y, aquello que se comentaba de que Calafell está creciendo en habitantes, más aún con los que han abandonado las grandes capitales y se han venido a vivir aquí, el ayuntamiento lo explicará de manera oficial pero somos 27.600 habitantes censados, el 40% de ellos vive en Segur.

Este es un resumen muy breve. El ayuntamiento está preparando la información completa para publicar en su página web y su facebook y lo detallará todo.




2 comentaris:

  1. Con Segur de Calafell , se entiende también las urbanizaciones como Segur de Dalt que no tenemos ni Adsl , ni si quiere línea de teléfono ?

    ResponElimina
  2. Esta mañana he llamado a Adamo a preguntar por la fibra en avenida espanya segur de calafell y dicen que no saben para cuando.que igual falta algún permiso

    ResponElimina