dijous, 19 de juliol del 2018

EMPIEZA LA CAMPAÑA PARA LOCALIZAR A LOS INCÍVICOS



Trabajadores del servicio de recogida de basuras han abierto durante toda la mañana de este miércoles bolsas tiradas fuera de los contenedores.

El objetivo era buscar cartas o papeles que permitan identificar al vecino que presuntamente ha ensuciado la calle con una actitud incívica castigada con hasta 750 euros.

Advertidos

Desde el inicio del verano se ha incrementado el incivismo con bolsas de basura y otros residuos tirados fuera de los contenedores. El Ayuntamiento ya había advertido que abriría las bolsas, pero hasta ahora no había desplegado una acción masiva en este sentido.


Según ha podido saber el Diari, la búsqueda en el interior de las basurasha permitido identificar a cinco posibles responsables de esa suciedad.Han sido facturas, cartas e incluso embalajes en los que estaba el destinatario y que se han encontrado tirados en la calle.

Sin perdón

El concejal de Vía Pública, Juan José García, advierte que «no se van a perdonar estas multas. Además de ensuciar las calles y dar una mala imagen, recoger todos esos residuos supone un gasto para las arcas públicas».

La apertura de bolsas está permitido por la Ley para intentar localizar a quien las ha tirado en la calle. El Ayuntamiento contactará ahora con las personas identificadas gracias a las cartas y facturas, para advertirles de la situación y tramitar la denuncia.



Los vecinos reclamaban una acción contundente para evitar las basuras en la calle que además de suciedad genera malos olores. La situación es por todo el municipio. Especialmente significativo es que sucede en el mismo paseo marítimo ya que muchos incumplen los horarios para lanzar la basura en los contenedores y además, las dejan en el suelo en la misma playa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada