dissabte, 2 de juny del 2018

MAPA DE REPARACIONES INTEGRALES EN SEGUR DESDE 2007



Ayer se presentó en Segur el plan de aceras.

La sala se llenó. Algunos vecinos preguntaron por su barrio, que ya fue el primero en tener una reparación integral. Otros, que cuándo se hará su zona.


Muy resumidamente, salvo error u omisión, estas son las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo en Segur desde 2007 hasta hoy y otras que ya están licitadas y a punto de comenzar.


Mandato 2007-2011 (PSC-ERC-ADMC)

Obras en el barrio de Rodríguez Pita. 

Inversión de 1.704.519,03 euros, financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Locales, el segundo Plan E o Plan Zapatero. Calles nuevas de arriba abajo, en vez de poner parches que no resuelven definitivamente los problemas.

Plaza España

450.000 euros en construir una rotonda con una fuente. Reasfaltado, arreglo de aceras y bordillos. Canalizaciones ya lumbrado nuevo.

Obras Centro Segur - Avda Cataluya y calles colindantes

Dadas las especiales características de financiación de esta actuación, no hubo rebaja sobre el presupuesto de 3.870.910 euros, que fue el importe de la ayuda aprobado por la Administración central a cargo del Plan Zapatero. No obstante, las empresas aspirantes podían presentar mejoras en el proyecto y las de Agrovial, valoradas en un millón de euros, eran las más importantes.Las obras comenzaron en 2009, en total 1,4 kilómetros lineales de calle, que se hicieron nuevos de arriba abajo con la renovación de los servicios existentes y la creación de algunos tan necesarios como la recogida de aguas pluviales. Además de la avenida Cataluña, las calles Pablo Picasso, Cepa, Almendro, Ronda San Miguel y Ronda Universidad y la plaza Pau Casals se renovaron. El Ayuntamiento de Calafell optó por concentrar toda la aportación del Fondo Estatal de Inversión Local en un solo proyecto, en vez de repartirlo en muchas pequeñas actuacion y se concentraba el mayor retraso de todos en Segur.

Carrer Rhin 

Esta actuación de 2011 define cómo será el proyecto de la acera lado norte del paseo, en consonancia con la estética de esa calle totalmente renovada. Aquí se hizo la calle nueva (aceras, bordillos, asfalto, colector de aguas pluviales, jardinería).

Mandato 2015-2019 (CIU-PP)

Construcción del paso soterrado en la calle Pisuerga. Inversión financiada por el ayuntamiento dado que Adif no estaba por la labor. Más de un millón de euros.
Intervenciones puntuales en diferentes calles (Av España, Patagonia, Francia, La Sal, Cúspide, etc, etc)

Plan de reparacions puntuales.
Tramos cortos de aceras. Se arreglaron más de 200.

Paseo marítimo Segur - acera lado norte

Se pusieron parches de cemento, con la promesa de arreglar las aceras, en 2014. Eran parches privisionales. Así se quedaron. 

A finales de este año se renovará por completo la acera norte del paseo, donde se rehgistran más tropiezos y caídas. El proyecto dotará este tramo de acera norte del paseo marítimo con el mismo aspecto de la parte en la cual ya se actuó en el 2011 en Carrer Rhin. Concretamente, se procederá a renovar las redes sepultadas y a cambiar el enladrillado. Y es que años atrás, los árboles de la calle dañaron una cañería, el Ayuntamiento ha ido haciendo actuaciones y en algunas partes de acera ya no quedan losetas, sino que hay una base de cemento. El presupuesto previsto es de 1.656.362,71 euros. En una primera fase se actuará entre Antonio Almazor y hasta la calle Miño con una inversión de 1.193.491,22 euros, de los cuales, 1 millón será aportado por el Ayuntamiento y la parte restante, por la Diputació de Tarragona a través del Plan de Acción Municipal (PAM). Además, el proyecto prevé una segunda fase en la cual se actuará entre la calle Miño y Duero (que supondrían unos 210 metros más) por 462.871,49 euros.

Plà de voreres

se presentó ayer en las dependencias municipales y empieza la semana que viene.304 actuaciones de reparación, reconstrucción y nueva construcción en 65 calles del núcleo, situadas en la parte alta y central de Segur, en la franja que va desde la carretera a la autopista.
La licitación estaba repartida en dos lotes, repartidos aproximadamente en dos mitades. El primer lote ha recaído en la empresa GICSA, que se lo ha adjudicado por 819.571,68 euros, y con una oferta de mejoras por valor de 190.786 euros. El lote número 2 la ha ganado Rubatec, por un precio final de 647.548,45 euros, además de ofrecer mejoras por importe de 110.015,50 euros. La rebaja conseguida durante la subasta de las obras servirá para financiar otras obras de mejora de la vía pública. Las obras comenzarán en breve y deberían estar terminadas este mismo año.

La zona donde se ejecutará este primer plan de aceras se ha priorizado porque tiene un nivel de desperfectos y una precariedad de mantenimiento históricos. "No es que no haya problemas de aceras y de calles en otros núcleos, pero en este sector de Segur la situación es perentoria. En muchos casos no se ha hecho nada.

Los 304 tramos donde se actuará están a 65 calles. Los siguientes: Doctor Trueta, Herradura, Avenida Francia, Albania, Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Portugal, Noruega, Nuria, Andorra, Ronda San Miguel, revueltas, Camino Alto, de la Sal, Circumvalació, Cúspide, Santa Inés, Joan Maragall, Patagonia, Pasaje de Patagonia, Avenida de España, México, Chile, Costa Rica, Panamá, San Rafael, Irlanda, Sur-Estonia, Austria, Inglaterra, Conde Gómez de Orbaneja, Eslovenia, Hungría, Rumania, Reposo, Lituania, Checoslovaquia , Polonia, Bulgaria, Palestina, Islas Filipinas, Atlántico, Pacífico, Estados Unidos, Canadá, Alaska, Guayanas, Turquía, Cantábrico, Alemania, Garrigues, Bolivia, Brasil, Salvador, Venezuela, Colombia, Antillas, Perú, Argentina, Honduras, Uruguay , de la Paz y Valle de Aran.

Segundo plan de aceras

Después de este primer plan de aceras, el Ayuntamiento está preparando un segundo, también en el núcleo de Segur. Representará una inversión de cerca de un millón de euros y se llevará adelante en las calles de Segur Playa, donde el grado de desperfectos también es muy importante. Al margen de este segundo plan queda la reparación de la acera norte del Paseo Marítimo, que tiene un proyecto y una inversión separada. La obra, que afectará a cerca de un kilómetro de acera, debe completar la reparación de un tramo con importantes despefectes causados ​​por el arbolado y el mal estado de las conducciones subterráneas de agua y alcantarillado. El presupuesto es de 1.656.362,71 euros.

Iluminación.

Se está haciendo todo el municipio con iluminación LED nueva. Ahora están trabajando en Segur Playa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada