diumenge, 18 de març del 2018

CALAFELL DISPONDRÁ DE ZONA NARANJA EN JULIO Y AGOSTO


Los próximos meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Calafell activará la zona naranja de aparcamiento. El área donde se habilitará la nueva zona de estacionamiento de pago es ahora gratuita y está entre la zona de L’Estany y el límite con Segur de Calafell.

Las plazas de aparcamiento junto al paseo marítimo mantendrán la zona azul. La naranja será en las calles paralelas hasta la vía del tren y en las perpendiculares. El alcalde Ramon Ferré explica que es la zona donde había más problemas de aparcamiento.

Rotación
El objetivo es que en esas calles haya también rotación de aparcamiento ya que es una de las zonas a las que acuden más visitantes para pasar un día de playa o de visita al municipio. Ferré asegura que esa demanda la habían pedido los vecinos de la zona.

La zona naranja tendrá una tarifa más baja que la azul. A diferencia de ésta, limitada a tres horas de uso, la zona naranja podrá utilizarse durante toda una mañana, la tarde y hasta una semana sin necesidad de cambiar el tíquet de validación.

Gratis para residentes
Los vecinos que viven todo el año en la zona y que no poseen aparcamiento en sus fincas estarán exentos de pago. Pero aquellos que tienen aparcamiento en los bajos de sus casas deberán pagar si dejan el coche en la calle.

Ramon Ferré explica que se ha detectado que muchos vecinos con plaza de aparcamiento privado dejan el coche en la calle, lo que satura la zona y elimina plazas que podrían servir para quienes acuden a Calafell a pasar el día.

Sólo verano
La zona naranja de aparcamiento funcionará sólo en julio y agosto. Ferré descarta que pueda ampliarse su funcionamiento a otras temporadas como Semana Santa ya que la infraestructura que exige de vigilantes no compensaría por cuatro días.

La medida ya ha sido aprobada junto a una revisión del funcionamiento de la zona azula que varía el horario de uso. La creación de la zona naranja también cuenta con detractores que la califican de sistema recaudatorio ya que se implanta en calles alejadas de la zona comercial de Calafell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada