dilluns, 19 de març del 2018

ES PRESENTA A CALAFELL LA PLATAFORMA D´ENTITATS ANIMALISTES


Es presenta Encoan, una nova plataforma que aplega entitats animalistes del municipi de #Calafell. Primer contacte amb l’Ajuntament. #CalafellPetfriendly #mediambient



Las asociaciones que trabajan para la protección y mejora de la calidad de los animales en Calafell han constituido una plataforma para unir esfuerzos y tener más capacidad de influencia en el Ayuntamiento. Son la Associació de Defensa i Protecció dels Aminals de Calafell (Adipacc), además de las asociaciones vecinales AVSU, AVAP y la Veïns i Propietaris de Segur que tienen secciones animalistas.

La plataforma, con el nombre de Encoan ya ha tenido un encuentro con el alcalde y concejal de Medio Ambiente para exponer las demandas en las que incidirán. Los vecinos destacaron la necesidad de acelerar el programa de creación de colonias de gatos que ya anunció el Ayuntamiento.

Calafell formará a los vecinos para cuidar a los gatos callejeros

Cada colonia tendrá un grupo de voluntarios cuidadores identificados con un carnet.

Tambien reclaman impulsar un centro de acogida de animales que sean rescatados de las calles por estar abandonados. Sobre este proyecto el alcalde explicó que está previsto construirlo en la zona del parque industrial.

Estará en el parque empresarial y también dará servicio a otros municipios. El objetivo es así reducir los costes de mantenimiento. La gestión la tendrá la Fundació Santa Teresa

Diari de Tarragona / 2 mar. 2017

Incrementar el número de espacios para que los animales puedan ir sueltos como los correcan habilitados en algunas zonas del municipio y permitir el acceso de los perros a la playa fuera de temporada son las principales demandas.


Por normativa deberán ir atados, pero se busca un área en el que puedan ir sueltos y que está por determinar

Diari de Tarragona / 3 abr. 2017

El alcalde valoró la plataforma para que haya un único interlocuror en las demandas animalistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada