divendres, 23 de març del 2018

EL AYUNTAMIENTO DENUNCIARÁ A UNA MUJER POR MALTRATO ANIMAL



Investigan a una mujer de Calafell como la presunta autora de tirar a la calle a ocho cachorros de perro de pocos días de vida. Personal de la empresa de limpieza de la localidad vio a la mujer arrojando a los cachorros a la calle en la avenida Central de la urbanización de Calafell Park.

Los empleados de la empresa avisaron al responsable de la instalación municipal a la que se llevan los animales abandonados para que los recogiese.

Rescatados

Pero la plataforma Encoan, que agrupa a las plataformas y entidades vecinales de Calafell que velan por la protección de los animales, se han hecho cargo de los cachorros y ahora impulsan una campaña para encontrarles un hogar.

Desde Encoan señalan que presentarán una denuncia contra el responsable del abandono de los perros. Además, recuerdan que la ordenanza municipal de protección a los animales castiga el maltrato y el abandono con duras penas. Por eso los vecinos piden al Ayuntamiento que intervenga.

'Denunciaremos'

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, señala que «estudiaremos la situación y en caso de confirmar a la persona que ha abandonado a los perros, actuaremos y pondremos una denuncia». Encoan también presentará otra ante el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

Los vecinos piden al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de protección a los animales y destacan que el abandono es un maltrato que debe castigarse con contundencia.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada