divendres, 3 de setembre del 2010

Pasos soterrados, al fin


Hoy a las 12h30' de la mañana se han dado cita varios vecinos en una visita concertada con el alcalde en les Dependencias de Segur.

El propósito era mantener un diálogo abierto con el alcalde a fin de poder llegar a un acuerdo con dos temas que preocupan a toods los ciudadanos de Segur.

1- Los tan reivindicados pasos para cruzar la vía del tren: “Els passos soterrats”
2- La excesiva velocida de los vehiculos existente aun en la C-31.

Sobre la situación de los pasos peatonales, nos ha afirmado que tanto el Ayuntamiento de Cunit cómo el de Calafell han acordado colaborar en un nuevo paso peatonal, que sustiturá al herrumbroso y horrible paso actual que hay en la Avenida Mediterrani, entre Cunit y Segur.


El alcalde se ha comprometido a darle una mano de pintura antes de que dicho proyecto se lleve a cabo, y si hace falta, que la hace, soldar parte de las barandillas rotas por el paso de los casi 40 años que tiene la construcción.


De los 9 pasos previstos, la intención del Ayuntamiento era la de comenzar con el proyecto de un paso peatonal y de tránsito rodado, absorbiendo parte del tráfico sostenido hasta ahora por el único puente que hay en Segur, el cual se ha visto incrementado en los últimos años, mejorando así la trama urbana, afirmando que éste era el proyecto más costoso y de mayor envergadura.

No pareciédonos mal la propuesta, pero sabiendo que es a largo plazo y con las elecciones a la vuelta de la esquina, nos ha parecido oportuno proponer prioridades y destacar la urgente necesidad de un paso funcional y práctico, con menor coste.

Después de un pequeño debate, el alcalde ha decidido, emplazarnos de nuevo el 13/10/10, para que entre todos, se acuerde la ubicación del nuevo paso soterrado, dando su palabra de que SI se realizaría antes de elecciones y recordándonos que el otro puente por motivos de estructura debía estar más o menos a la altura de la calle Pisuerga.

2- El segundo punto ha estado valorado con un posible estudio vial para saber que medidas prácticas se podían adoptar.

Sònia Mirambell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada