dijous, 7 de juliol de 2011

Olivella, no oir, no ver, no decir !


Manifiesto a la ignorancia.

Cómo portavoz de una Asociación de Vecinos (AVSU) y coherente con el sentimiento de la Asociación, manifiesto la ineptitud, ignorancia y absurdos que en menos de un mes hemos vivido con el responsable Regidor de comunicaciones y otros menesteres, Joaquim Vidal.

Aptitudes, actitudes, respuestas, eficacia, implicación, atención, CERO, un CERO tan redondo cómo la “luna de Valencia”, como aquel cero patatero de Aznar …

Cada uno de los calificativos expuestos son consecuencia de diferentes encuentros a cual más surrealista, sinceramente señores de l ‘equip de govern, esto de la participación ciudadana no saben lo que es, hay dos peticiones pendientes de respuesta y eran muuuuuy sencillas de dar…silencio, es inadmisible, con lo que a partir de ahora, vamos a reivindicar que haya un cambio y trabajaremos para que exista una verdadera Participación Ciudadana .

EL 17 de Febrero de 2.009 AVSU (enlace) ya lo reivindicaba y no nos vamos a detener !!

A título informativo :


http://www.gencat.cat/temes/cat/participacio.htm

Órganos de participación

Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para intervenir en determinados ámbitos de la gestión municipal.

Como características más importantes podemos señalar que son estables, permanentes, consultivos, a través de ellos se pueden formular propuestas, sugerencias...

• Consejos de Distrito

• Consejos Sectoriales

• Consejo del Movimiento Ciudadano

Durante los 4 años de gobierno socialista, AVSU cómo AAVV, la palabra que más veces escuchó de boca del Alcalde fue,” Calla, calla, calla “, únicamente al final de la legislatura hubo una aproximación, que no hay que ser muy listo en estas lides para interpretarlo como una actitud 100% electoralista.

Pues bien, hemos pasado del Calla, Calla, Calla, a Mizaru, Kikazaru e Iwazaru, que son los tres monos sabios japoneses, cuyos nombres significan, no ver, no oir,no decir.

La diferencia entre el calla, calla, calla y la ignorancia total, es que con el primero ya sabíamos a que atenernos y el segundo que se vaya ateniendo a las consecuencias.

No hablo en nombre de las tres, sólo en nombre de AVSU, de la cual soy portavoz, pero sí digo que ya nos hemos reunido y hay que ser muy bueno o muy incompetente para que las tres AAVV, estemos tan de acuerdo en algo.

Tres AAVV, con más de mil asociados en total, queremos hacer saber al Alcalde Sr. Joan Olivella que las buenas palabras se las lleva el viento.

Así pues lo de “bueno” ha quedado descartado al comienzo de éste texto y ya se puede Ud. Imaginar Sr. Alcalde en que estamos de acuerdo las tres AAVV

Tome cartas en el asunto, ejerza de alcalde y sea consecuente o bien, ponga un cartel con los tres monos en la puerta de su despacho y ciérrela a cal y canto, porque eso de “escoltarem a tots i tothom tindrà la porta oberta” de momento son, sólo, palabras.

Cap comentari:

Publica un comentari