dijous, 18 de febrer del 2021

FIBRA OPTICA - PREGUNTAS DE LOS VECINOS

 Hola a todos

Estos días nos llegan correos y whatsapps confirmando que hay varias furgonetas instalando fibra por Avda España, calle Aneto, calle La Sal, y están subiendo el cableado por la Avenida España desde la farmacia Ll. Espuis hacia arriba. Desde ese cableado repartiraán las acometidas a los domicilios.

Preguntas sobre las urbanizaciones: sí, también se van a cablear con fibra, Adamo hará 10.000 viviendas. También el centro comercial Mas Mel (los Cines). En dos meses ya habrá las primeras altas. También se está gestionando el tema con autopistas para pasar por allí hacia arriba. Además, en diciembre estará TODO el municipio cableado porque si no fuera así, de la inversión de 2 millones de euros que hace Adamo, parte de ese dinero a través del Ministerio proviene de fondos europeos y tendrían una penalización económica muy fuerte.

Esto lo publicamos porque cada día está la misma pregunta ¿y mi calle? ¿y mi urbanización? etc. Uno de nuestros miembros de la junta de AVSU asiste a las reuniones con las operadores en Alcaldía y el ayuntamiento os va a ofrecer pronto muchos más datos. Un poco de paciencia porque la reunión con Adamo fue hace una semana y ya están trabajando.

Allí donde no hay postes, se pasará el cableado soterrado. Donde no llega ni el teléfono (Valldemar, etc) llegará la fibra.

Movistar ha dejado de lado Segur, hace meses presentaron un mapa de zonas a cablear, luego redujeron la previsión inicial y finalmente se optó por contratar a Adamo para que esto, de una vez por todas funcione. Lo que podéis ver sobre la mesa de la sala de reuniones es el mapa con TODO el municipio. Habrá futuras reuniones para informar de los avances en el despliegue y el propio ayutamiento os pondrá al día.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada