dimarts, 20 de setembre del 2022

Calafell sancionará a los propietarios de perros que vayan sueltos

DIARI DE TARRAGONA

Este verano se ha notado un incremento de esa vulneración de la ordenanza

17 septiembre 2022 19:12 | Actualizado a 17 septiembre 2022 19:23


Calafell sancionará a los propietarios de perros que vayan sueltos

Habrá controles para evitar que los perros vayan sueltos.

 

Un articulo de Diari de Tarragona

Se lee en 1 minutos

Participa:

 


El Ayuntamiento de Calafell asegura que reforzará el control para evitar que los perros vayan sueltos por la calle y que los propietarios cumplan con la obligación de tener que llevar a sus mascotas con correa.



La respuesta del Ayuntamiento es ante las quejas de vecinos del núcleo de la playa por la reiterada presencia de perros que aseguran que atacan a otros animales. Los vecinos dicen tener miedo.


Según se ha explicado se desarrollará una enésima campaña de concienciación sobre las normas que debe cumplir los propietarios de los animales, tanto para recoger la suciedad como para el uso de la correa.



Los vecinos señalan que el Ayuntamiento no hace cumplir su propia ordenanza. Desde el consistorio se han comprometido a ese cumplimiento, a lo que debe ayudar un previsto aumento de agentes de Policía Local.


Este verano los agentes cívicos han intentado concienciar sobre el tema, pero han sido ninguneados por quienes incumplían con la ordenanza.



La situación ha motivado que el pasado verano se incrementó el número de perros sueltos o perdidos ya que no estaban atados.


Ha preocupado la presencia de animales sueltos en las zonas de playa delimitadas por ser área de cría del chorlitejo patinegro, un ave protegida en peligro de extinción. Los expertos explican que la entrada de animales sueltos en la zona de cría es la principal amenaza para las puestas.


Ahora el Ayuntamiento asegura que habrá ‘tolerancia cero’ y que tras la campaña de concienciación comenzará otra de sanciones. El consistorio destaca que se han habilitado en el municipio zonas en las que los perros pueden correr sueltos.


Además se recuerda que el propietario del animal deberá tener un seguro y tener un chip.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada