diumenge, 17 de maig del 2009

Resposta i aclariments...

Avui diumenge , en aixecar-me i obrir el correu, m’hi trobat un comentari, que be mereix, per la seva extensió una nova entrada, des de el respecte i l’atenció a les diferents opinions que serveixen per d’amunt de tot a enriquir els contexts de on es movem.



karme dijo...

Mi querida Sonia:

Se que no te va a gustar ese comentario, pero si de verdad somos amigas entenderás porque escribo esto. No es una critica a vuestro esfuerzo que me consta muy importante, tampoco al esfuerzo que tienen que hacer los comerciantes para hacer aportaciones varias, para sobrellevar esa maldita crisis que está por todas partes.

El esfuerzo de ofrecer es perfectamente loable en estos tiempos.A nadie le sobra nada y a muchos les falta demasiado... pero yo creo que tienen que existir las prioridades a la hora de hacer una labor como la que propone una asociación de vecinos con la mejor intención de unir necesidad y afrontarla con ingenio.

Cuando me contaste la idea me parecio muy dificil de llevar a ca bo, por el criterio de quién esta mas necesitado y de que?.No entendia entonces como lograrias saber quién lo necesitaria más.

Como en todo criterio hay personas que creen en unas necesidades lógicas y otras mas superfuas o menos adecuadas.Yo te dije y digo aqui que no creia que mi establecimiento fuera de articulos de primera necesidad para ayudar a estas personas necesitadas con pocos recursos, el pronto, el periodico. las chuches,los libros e incluso los articulos de regalo, pueden no ser imprescindibles. En tiempos malos que todos los hemos tenido o podemos tener, si no puedes ir al cine por ejemplo puedes esperar, aunque te ofrezcan dto. El esfuerzo en mi hunilde opinión tiene que estar en lo absolutamente necesario.

No se si me he explicado con claridad no pretendo en absoluto tener la posesión de la verdad, simplemente digo que los carnets tendrian que ser solamente para personas con esa dificultad, ni socios ni amigos ni simpatizantes de vuestra asociación, porque sabes que digo lo que pienso y respetuosamente creo que esos carnets serian "amiguismo" que no siempre seria proporcional al esfuerzo que tiene que hacer el comercio.

Et desitjo i tambe al teu grup que tingueu molta sort en aquesta aventura que crec que es de veritat molt important, peró vigila les consecuensies de la adjudicacio de carnets a tothom. karme.

16 de mayo de 2009 15:23

Carme, sé que ésta semana por diversos motivos no hemos tenido ocasión de hablar personalmente.

De buen grado y agrado se aceptan todas las opiniones y aportaciones y más cómo ésta tuya que, con tu sentido crítico, por muchos conocido, dan la oportunidad de aclarar, lo que quizás al igual que tú piensan otros vecinos y comercios y que por distintos motivos no lo pueden hacer llegar.



El criterio de la necesidad, tal y cómo apuntas.

No somos jueces para decidir y aplicar nuestro criterio particular de quien puede o debe beneficiarse de las aportaciones que generosamente los comercios ofrecen, nos regimos y aplicamos el sentido común que, a través de la legislación permite pautar unas problemáticas determinadas..., desempleo, jubilados o con alguna discapacidad, para que puedan beneficiarse de las promociones, es lógico que éstos puedan tener mayores dificultades que los que están capacitados para trabajar y además tienen un empleo remunerado.



No pretendemos, porque no estamos capacitados llevar a cabo una obra social. Se entiende que una asociación modesta y con escasos medios cómo la nuestra, no puede solucionar el problema de la vivienda, el de la hipoteca, con Endesa, con Sorea... o paliar el desespero que algunas familias están viviendo.



Llegamos hasta dónde hemos sido capaces de llegar y proponemos acercar pequeños “lujos cotidianos”, que no imprescindibles, a la cotidianidad familiar y al austero presupuesto familiar en unos momentos especialmente duros económicamente ,.... el ir al cine, a comer a un restaurante algún día, hacerse la pedicura, un buen masaje, un almuerzo con una amiga y que te lleves el pan diario gratuitamente..., la compra de un buen jamón, o ... cositas sencillas que de vez en cuándo, el llevarlas a cabo, de buen seguro, alegran la vida, ...“dan vidilla”....



Por otra parte, me conoces sobradamente y sabes que no practico el amiguismo en ningún ámbito de mi vida, me resulta gratuito e innecesario, provocando lazos de dependencia absurdos.



He hablado de los vecinos con unas determinadas circunstancias, y que son acreedores del carnet promocional, ahora abordaré el motivo fundamental de incluir a los socios y simpatizantes de AVSU.

Para cualquier negocio, sea comercio, establecimiento, empresa....es fundamental mantener cubiertos sus gastos generales, si la facturación por cualquier circunstancia disminuye, o bien reduce los gastos e incrementa los márgenes de beneficio, o halla la fórmula para incrementar el volumen de facturación controlando los gastos fijos y variables.

Si ha de aumentar la facturación, sabiendo que el motivo no es la falta de calidad ni de servicio, si no que es la crisis, que impide el consumo habitual, una forma sencilla es promocionar su negocio, a través de................. cada uno que escriba lo que piense.



En nuestro caso, si se trata de dar mayor volumen de facturación vayamos a ampliar el abanico a los vecinos que son socios y simpatizantes, que bien se lo merecen pues han colaborado de muchas maneras y han contribuido que el proyecto se haga realidad,… con sus cuotas, con su apoyo, con sus ideas, con darnos un achuchón o decir unas palabras agradables, cuándo cansada me veían por la calle corriendo porque el ticket de la zona azul, se estaba agotando y me había alargado más de lo que creía con tal o cual comercio explicando los motivos de la campaña..., para los vecinos que no deseen comprometerse más allá con AVSU se ha creado la figura de simpatizante, éstas posibles visitas y consumo en los comercios, pueden ayudar singularmente el resultado final.



Se ha construido una Web, que es un trabajón en poco tiempo, para ayudar al comercio a publicitarse y todo... ayuda un poco...



Te comenté que no quería convencerte de nada, con respecto a tu adhesión o no a la campaña, te propuse un lote de material escolar en septiembre a la vuelta del cole a precio económico...pero también te dije que la decisión era sólo tuya y que jamás, precisamente por la confianza que nos tenemos te he intentado convencer de nada. Compartimos ideas, vivencias,...nos reímos juntas..., es parte la amistad...



Gastos nos ha ocasionado la Campaña a todos los miembros de AVSU y bastantes...!!!! Lo que sí garantizo, es que lo hemos hecho con ilusión, con voluntad y con el corazón, no pretendiendo hacerlo perfecto, ni emular a una asociación benéfica..., no está actualmente en nuestra mano.



Donar un cop de ma, en moments especialment difícils e insegurs per tothom, en la mesura de les nostres possibilitats ha estat la nostre voluntat !



Un petó molt fort Carme, gràcies per la teva aportació !





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada