dilluns, 11 de febrer del 2019

PER L´ALLIBERAMENT DELS PEATGES, POTS SIGNAR AQUESTA PETICIÓ


Esta petición es vital para los conductores tanto de camiones y de coches como para ciclistas. La idea es que deje de existir una diferencia abismal entre las personas que pueden costearse el peaje del túnel que comunica los pueblos de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Cubelles, etc. con Castelldefels. Son cientos y cientos las personas que se ven obligadas a recorrer la carretera de las costas del Garraf (es decir, la C-31, Ctra. Barcelona- Calafell) que comunica Sitges con el Port Ginesta. Una carretera peligrosa, con un alto número de accidentes (mortales). Una carretera en la que no se puede circular a más de 30 y 40 en algunos tramos y que normalmente hace llegar tarde a la gente al trabajo dadas las kilométricas retenciones que se forman diariamente. El peaje de la alternativa, la C-32, se pagan actualmente a 6,48 euros el trayecto (ida y vuelta 12,96). ¿Quién se lo puede permitir? pues muy poca gente. Por suerte, ellos sí pueden circular con la seguridad y con la tranquilidad de que van a llegar sanos y no van a tener que restarse una media de 30 minutos de sueño cada día para poder ir a trabajar. 

Se ruega que se abra la C-32, que sea gratuita o bien que se pague algo simbólico (10 euros mensuales por coche) por su mantenimiento. Ya que ese tramo, en concreto, ya está más que amortizado. Esta petición es muy importante para que no haya tanta diferencia de status social entre nosotros; para que además, se respete la biodiversidad, el bosque (un parque, por cierto, protegido) y las calas que conforman el Garraf; también por la seguridad y el disfrute de los ciclistas y en consecuencia, el fomento de este tipo de deporte que atrae mucho al turismo; para que los conductores de vehículos como camiones o maquinaria pesada pueda desplazarse hasta la fábrica de cemento y realizar su trabajo a su ritmo con toda profesionalidad, sin suponer un peligro para otros conductores. El objetivo es que por las costas sólo circulen vecinos de la zona, camiones que trabajan que van a la fábrica... además ciclistas, caravanas y coches por turismo. 

Señores, las ventajas son infinitas. Se trata de la vida de las personas y de su calidad de vida. Y a ello se le suma un bien incalculable por y para la naturaleza y un plus para el turismo. Ir por las costas de Garraf a trabajar a Barcelona o a Sitges es cada vez más inviable. Por favor, hagan algo; son cientos y cientos de personas que lo necesitan.


Per signar accedeix a aquest enllaç

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada