dimarts, 7 de juliol del 2009

Ple de raó !

Me gustaría opinar como comerciante, parte afectada de esta Ronda Universidad de Segur,
que de Ronda tiene poco aún, sólo por aquello: que te rondaré morena-o.
Hemos aprendido a confiar, a desconfiar, a informar al público a tener paciencia…
a despedir a nuestros clientes habituales, unos por fallecimiento y otros por agotamiento.
No se puede ir a comprar y tener el coche( ni se sabe donde), cerca: esta cerrado el acceso y es zona azul, y para ir lejos: tienes otras opciones, grandes superficies grandes aparcamientos.

Un periódico no tiene porque costarte más si vienes a esta zona de Segur, me dijo un cliente. Si consigues un aparcamiento o bien con multa que es peor.
Por lo tanto tenemos suerte de tener los clientes fieles que no necesitan coger el coche, porque viven cerca o los atrevidos deportistas.
Les recuerdo que Segur tiene la mayoría de habitantes de Calafell, pero esa mayoría está muy dispersa del núcleo y necesita desplazarse en automóvil para comprar. Otra cosa es pasear por el placer de hacerlo y para eso tenemos otros lugares más apropiados como el paseo marítimo, el puerto o visitar nuestros rincones más turísticos.

Cuando te retrasas un día de la fecha tope de la declaración de Hacienda, tienes un recargo no?, cuando no pagas al día de vencimiento de un pago domiciliado, un recargo y sales en el RAI, cuando quieres darte de baja de un servicio de telefonía móvil, te las ves negro para pasar un fax ( con coste) mil veces antes de conseguirlo o un recibo de luz agua o gas te lo cortan y te marean, aunque pueda ser un fallo de domiciliación bancaria y tienes más gastos todavía, primero paga y luego espera… etc.etc.

Entonces porqué cuando nos mienten sobre la duración de los plazos de una obra, no
podemos tener una compensación por ello?. Si ellos penalizan a las empresas ( a veces), porque nosotros siempre somos penalizados solamente con la comprensión y la paciencia “ quedará muy bonito “ eso si.
No se trata de dar pena a nadie, somos conscientes que cualquier obra requiere paciencia

Pero en estos tiempos que vivimos necesitamos que los responsables de esas obras Zapateras o no, sean más sensibles a los daños que ocasionan, con esa falta de programación ,adjudicación y sobre todo de seguimiento de ejecución, todo terminado en “ ión” como previsión, ilusión, planificación, desilusión y todo ello con mucha educación, porque… “quedará muy bonito”, eso si,. pero otro verano sin ti… sensibilidad.

Karme.


M'ha semblat oportú recollir aquest clam, que m'ha arribat en forma de e-mail, ple de raó !

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada