diumenge, 12 d’agost del 2018

CALAFELL TENDRÁ UNA CONCEJALÍA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES



El Ayuntamiento de Calafell creará una concejalía dedicada específicamente a la protección de los animales. Ahora las políticas relacionadas con los animales cuelgan de diversas concejalías como son medio ambiente e incluso de convivencia ciudadana.

El objetivo es que todo lo que tenga relación con los animales, su cuidado y comportamiento esté centralizado para una mayor efectividad. En el Estado, Torrevieja ya creó una concejalía específica que ha logrado una implicación ciudadana para el cuidado de los animales.

En septiembre

La concejalía de protección animal podría estar operativa en septiembre y comenzará con recursos humanos del proyecto ocupacional Calafell Crea. El alcalde Ramon Ferré señala que la nueva concejalía velará para el cumplimiento de la ordenanza y los diferentes proyectos como las colonias de gatos y sus alimentadores o las actividades con perros en los institutos.

La localidad busca potenciar la marca Calafell Pet Friendly, como municipio amigo de los animales. En este sentido plantea desde crear un área en la playa abierta a los animales y campañas para que aumentar el número de establecimientos en los que puedan acceder animales.

Centro de acogida

Ferré apunta a dos proyectos como la creación de un centro de acogida para animales rescatados de calle por estar abandonados o perdidos y desde el que se potenciará la adopción. Ese centro podría ser de dimensión comarcal. Inicialmente será para perros pero podría ampliarse a gatos.

La iniciativa que ya impulsó el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido un ejemplo para diferentes localidades. En el municipio alicantino se han creado incluso grupos de voluntarios para pasear perros, creado un centro de acogida e impulsado campañas contra el abandono.

Encoan

El Calafell la iniciativa la planteó la asociación Encoan para la protección de los animales y que ya impulsa diferentes iniciativas para la protección de las mascotas y ha organizado campañas de concienciación y de recogida de ayuda para las protectoras. Encoan ha valorado la creación de la concejalía específica.

Entre las iniciativas impulsadas en los últimos meses está la creación de nuevas áreas para que los perros puedan estar sueltos para juegos con los amos o la formación a vecinos para el cuidado y alimentación de las colonias de gatos repartidas por el municipio. El objetivo es mantener un número estable de animales para mantener un equilibrio con el entorno.

Tras la creación de la concejalía de Protección de Animales de Calafell está por ver qué concejal estará al frente. Sin embargo se espera contar con la participación de las asociaciones animalistas y de voluntarios para activar las diferentes campañas e iniciativas que se impulsen para la protección animal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada