dimarts, 7 d’agost del 2018

CAMPAÑA VECINAL PARA LIBERAR LOS GUARDARRAÍLES DE LA COBERTERA


Diversas asociaciones de vecinos de Calafell y de Segur piden al Ayuntamiento que reclame a la Diputació de Tarragona la eliminación de los actuales guardarraíles que hay en la carretera de la Cobertera. Esa vía une a Bellvei, desde la N-340 hasta la zona de playas de Calafell.

Los vecinos denuncian que esos guardarraíles son peligrosos para los motoristas. Los postes que sostienen a las biondas son guillotinas en el caso de la caída de un motorista. Ese modelo de guardarrail es criticado desde hace años por los motoristas.

Hace una semana murió en esa carretera un joven motorista de Calafell, de 21 años. El accidentado cayó de la moto e impactó contra esos quitamiedos. El siniestro motivó que los usuarios de esa carretera volvieran a señalar la peligrosidad de esas biondas y reclamen la eliminación.

Entidades como la Asociació de Veïns de Segur i Urbanitzacions (AVSU) señala que la carretera de la Cobertera es una de las principales vías de acceso a las playas de Calafell, pero también de Cunnit desde la N-340. AVSU ya ha contactado con otras asociaciones vecinales para lograr más fuerza en la reclamación.

El objetivo sería que también se uniesen colectivos motoristas. Precisamente en esa carretera de la Cobertera está la cantera Biker bar que es un punto de concentración de moteros principalmente de Harley Davidson. Así son muchos los motoristas que transitan por la carretera.

Para evitar que esos soportes puedan causar daños graves, una de las actuaciones es cubrirlos con goma. Sin embargo es más efectiva la colocación de planchas que cubran los postes y a la vez frenen el cuerpo del motorista.

En este sentido los vecinos que pasan en moto por esa carretera explican que en algunos tramos las biondas son muy altas hasta el punto que cabría el cuerpo de una persona arrastrándose por el suelo.

La asociación vecinal que impulsa la campaña señala que tanto en el gobierno de Calafell como en el de Cunit hay concejales que tienen responsabilidades en la Diputación, por lo que reclaman que presionen para ayudar a los municipios. El llamamiento también lo trasladan al consistorio de Bellvei.
Los moteros ya denunciaron el tipo de guardarraíles que hay en la carretera de La Cobertera y en la C-31 cuando se realizaron las obras de adecuación de ambas vías. Destacan como desde entonces han sido varios los accidentes de coches contra los guardarraíles y apuntan que esas colisiones tienen consecuencias graves para los motoristas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada