dissabte, 14 d’abril del 2018

NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS



El Ayuntamiento los llama ocultadores de contenedores. Pero esos parapetos colocados en las playas para evitar la visión desde el paseo marítimo de los contenedores de basura no gusta a muchos vecinos.

La colocación de los parapetos muestra que el Ayuntamiento no se ha atrevido, al menos para este verano, a eliminar los contenedores sobre la playa y que los vecinos deban lanzar las basuras en la calle paralela a la vía.

El creciente incivismo con muchos vecinos que tiran las bolsas fuera de los contenedores, en papeleras o en la calle, ha hecho temer que de retirar los contenedores de la playa la situación se agravase.

Los ocultadores levantan recelos.
Pero que haya contenedores en la playa ya levantaba quejas de muchos que consideran que no es la mejor imagen para el paseo más turístico.

En Calafell los contenedores sobre la arena se colocan sobre las seis de la tarde y se recogen a las doce de la noche. La idea es que los vecinos tiren las basuras en ese horario. Pero la realidad es que el sistema no funciona. Es habitual ver a muchos dejar la basura a todas horas aunque no haya contenedores.

Los detractores de los ocultadores temen que esos recintos sean entendidos como puntos para lanzar basuras y la situación se agrave. Porque además, están en plena playa y algunos vecinos recuerdan la gran cantidad de ratas del pasado año.

Señala con llamativos adhesivos las basuras fuera de lugar y avisa que podrá abrir bolsas para identificar a quien las h atirado

El Ayuntamiento tampoco se ha decidido a multar a quien tira la basura fuera de los contenedores o, en el caso de la playa, de las horas establecidas, cuando sólo habría que esperar unos minutos para cazar a algún incívico.

La campaña iniciada de colocar adhesivos en los residuos que están fuera de lugar no sólo no ha dado resultado sino que algunos los han entendido como un reto y ahora pueden verse más bolsas de basura a los pies de papelera, en calles e incluso en el subterráneo de las vías del tren junto a la estación.

Esta semana ha comenzado una campaña para intentar avergonzar a quienes ensucian la calle

Las campañas de civismo sólo conciencian al cívico, mientras que quienes tiran las basuras fuera de sitio lo seguirán haciendo, a no ser que sean multados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada