divendres, 6 d’abril del 2018

DISPARAN CON BALINES A LOS GATOS EN CALAFELL



El balín quedó atrapado entre el cráneo y el pelo. Perforó algo el hueso pero sin llegar a afectar a órganos internos. Aunque estuvo muy cerca de impactar en el ojo, como explica la veterinaria del Centre Veterinari Nexo Cubelles al que fue llevado el animal tras ser disparado, «hubo mucha suerte de que no dañase gravemente al animal».

Los hechos sucedieron hace unos días en la urbanización de Mas Mel de Calafell. La gata, que se llama Penny, tiene propietarios, está cuidada y en la zona los vecinos saben de quién es a pesar de no llevar collar porque el animal se lo quita. 

La gata estaba en la calle cuando recibió un disparo que le impactó en la cabeza. La situación generó una gran alarma ya que nadie vio al tirador. De manera urgente se trasladó al animal al centro veterinario donde se le extrajo un fragmento de balín.

La plataforma de protección de loss animales Encoan de Calafell ha condenado el ataque y piden que se abra una investigación policial. Desde la entidad señalan que «se ha disparado a un gato, lo que ya es la salvajada de una mente enferma, pero podría haber dado a un niño».

En casa

Según exlican desde el centro veterinario de Cubelles, tuvieron que sedar al animal para extraer el balín de la parte frontal de la cabeza, que ya se recupera en casa.


La entidad Encoan teme que el autor de los disparos haya abatido a otros gatos de los que no se tiene constancia por se callejeros. Según explican, en caso de detectar al autor del ataque pondrán una denuncia. También piden al Ayuntamiento que castigue con dureza esas acciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada