divendres, 29 de juny del 2018

ESTE DOMINGO ENTRA EN VIGOR LA RESTRICCIÓN DE BICICLETAS POR EL PASEO


Este fín de semana, el domingo 1 de julio, entra en vigor la restricción horaria a bicicletas en el paseo marítimo.

Cuando en abril de 2017 se presentó el proyecto de la zona naranja, incluía también crear un carril bici en el paseo marítimo o por la calzada en el lado mar. La zona naranja se aprobó pero, en cambio, vecinos, comercio y asociaciones votaron en contra de un carril bici en el paseo porque nadie acababa de ver claro dónde ubicarlo sin riesgos y teniendo en cuenta las numerosas quejas de años anteriores por atropellos.

En abril de 2011 se hizo un carril bici que nadie quería usar por estar en la calzada lado norte y ser bastante peligroso en los cruces, además, el comercio puso el grito en el cielo porque se eliminaron más de 600 plazas de aparcamiento. Unos meses después, se eliminó ese carril bici y se decidió que volvieran a circular por el paseo las bicicletas en el llamado "carril de convivencia". El resultado fue que volvió a haber numerosos incidentes y algunos atropellos que acabaron en el hospital. Finalmente, se decidió que las bicicletas no pudieran circular del 1 de julio al 15 de septiembre por el paseo de 10 a 24 horas.

Inicialmente, la Policía Local no sancionará. Avisará a los ciclistas y, en caso de reincidencia, entonces sí que serán sancionados.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada