diumenge, 20 de maig del 2018

EL MERCADILLO DE SEGUR SÓLO ESTARÁ EN UNA ACERA

El mercadillo de Segur está muy saturado
Los mercadillos ambulantes de Calafell y de Segur de Calafell reducirán el número de paradas. El recorte comenzará a verse de manera inminente. El Ayuntamiento ha comenzado a revocar licencias a paradas tras un control para comprobar que los paradistas estén al día del pago, que monten cada semana y que lo haga el titular, ya que se habían detectado traspasos no autorizados.

En el caso de irregularidades se dio 15 días al titular para ponerse al día y ya ha comenzado a revocarse licencias. Esas paradas no se renovarán con lo que las extensiones de los mercadillos quedarán reducidas y habrá una reordenación de las zonas donde se instalan.

Las paradas pasarán a estar en una única acera
Ya se han rescindido las licencias de un par de decenas de paradas y en las próximas semanas habrá nuevos recortes para los que se ha notificado la situación a titulares. En el caso de Segur el recorte podría llegar hasta que las pasaras sólo ocupen un lado de la calle y que sería la acera más próxima la vía. 

Los vecinos de Segur de Calafell llevan años denunciando que la ocupación de las dos aceras con el mercadillo es un riesgo ya que en caso de una emergencia no podrían acceder los equipos asistenciales.
El mercadillo de Segur
De hecho no ha podido aprobarse un plan de seguridad con la gran cantidad de paradas en esa calle tan estrecha junto a la vía del tren. El Ayuntamiento ya planteó la necesidad de una nueva ubicación pero con un recorte de paradas considera que podría seguir en la zona, ya que tampoco encontró una alternativa. 

En el caso del mercadillo de Calafell de los martes en un aparcamiento próximo al mercado municipal y en el paseo de la Unió, la reducción de paradas podría hacer que prácticamente todas estuviesen en la zona del Blanquet o reducir metros de ocupación del paseo que une a los núcleos de la playa y del pueblo.

Ese recorte de paradas y la intención de no licitar las retiradas por algún incumplimiento ya se intentó hace años, pero no acabó en nada. Ahora el Ayuntamiento ha culminado una nueva investigación de la situación de muchos puestos y ha comenzado a notificar la posibilidad de la retirada de paradas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada