dimarts, 8 de maig del 2018

EL SALVAPATRIAS DE C´s CALAFELL MEANDO FUERA DEL TIESTO



Otra moción "brindis al sol" que presenta Ciudadanos y no sale adelante. Como ellos no explican nunca por qué, lo explicamos aquí.

Formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) a los alumnos en los colegios:

- sin saber los costes que implicaría

- sin haber hablado con las escuelas previamente

- sin haber consultado con consejos escolares

- copiando y pegando de mociones similares de CS en otros municipios

- ignorando que el ayuntamiento no debe pasar por encima de lo que digan los profesores

- ¿desconociendo? que la Generalitat lleva estos temas y cursos, no es responsabilidad de los ayuntamientos.

y Tejedor se enfada y a los que no votan a favor la respuesta de "respeto" es "ya diré algo cuando haya un argumento más inteligente" (que no sea cargar a un niño de 12 a 16 años con la responsabilidad de tratar de aplicar RCP) y como no le votan a favor pues su respuesta, la de siempre, que "engañan a los vecinos". Y en su facebook lo califican de vergonzoso -sin explicar, como nunca hacen, los motivos por los que no les aprueban la moción- (vergonzoso es presentar una y otra y otra moción así). Brindis al sol, de cara a la galería, para quedar bien, populista, para politizar las cosas y después quejarse, etc (los adjetivos son los que el resto de partidos, pleno tras pleno, le adjudican a las mociones de CS).

Las mociones han de tener "cara y ojos". La interpretación jurisprudencial de los artículos 1902 y 1903 del Código Civil establece que los alumnos, desde el momento que entran en las dependencias del centro docente hasta que lo abandonan por haber concluido la actividad escolar, quedan sujetos a la vigilancia de los profesores. Es más, los profesores, para administrar algún medicamento a un alumno, necesitan la autorización firmada de los padres. Y en caso de algún problema, están obligados a dar aviso a la familia. La persona responsable del alumno en el centro -no los alumnos- será quien prestará los primeros auxilios en el caso de presentarse una crisis epiléptica, convulsiva, pérdida de conocimiento según las instrucciones recibidas.

Ni más ni menos.

Y si hay que dar formación, se hace, pero la casa no se empieza por el tejado y se le echa la culpa a los demás por un trabajo mal hecho alegando que "votan siempre en contra mía".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada