dimarts, 20 de març del 2018

CALAFELL DEJARÁ 48 h LA BASURA TIRADA EN LA CALLE...



Tras muchas campañas de concienciación sin lograr convencer a los incívicos, el Ayuntamiento de Calafell, comenzará a castigar a los que ensucian las calles.

De momento coloca llamativas pegatinas para destacar aquellos comportamientos que no sólo dan una imagen de suciedad que afecta a todos, sino que suponen un gasto para las arcas públicas.

48 horas con la basura en la calle

En los adhesivos se advierte que esas acciones incívicas, como depositar bolsas de basura a los pies de las papeleras o en la calle, no serán recogidas hasta pasadas 48 horas.


El objetivo es intentar avergonzar a quienes no tienen respeto por el resto de vecinos y el entorno en el que viven.

Pero también se advierte que las basuras fuera de los contenedores tiradas e la calle o en papeleras podrán ser abiertas para intentar identificar a quien las ha lanzado fuera de lugar. 

Esa autopsia de las basuras ya se aplica desde hace meses en El Vendrell y ha permitido identificar y sancionar a incívicos. Las multas a las que se exponen los responsables en caso de reiteración son de hasta 3.000 euros.



El incivismo en Calafell ya llevó a que muchos vecinos pidiesen que hubiese multas para los incívicos ante la poca efectividad de las campañas de concienciación.

La colocación de los adhesivos también pretende animar a los vecinos a que adviertan a quienes vean realizando comportamientos de afectan a la calidad de municipio. La campaña de señalar las acciones incívicas en materia de residuos se extenderá por todo el municipio. El objetivo es hacer visibles para todos los vecinos lo que supone la acción de los incívicos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada