dimecres, 7 de març del 2018

CALAFELL INSTALA FUENTES SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS



Más allá de los bordillos de las aceras, las ciudades presentan barreras arquitectónicas que pasan desapercibidas para las personas que no tienen movilidad reducida.

Porque un ascensor con los pulsadores más elevados de la altura de una persona en silla de ruedas o la falta de una pasarela de hormigón que llegue a lugares de difícil acceso también son trabas a una localidad accesible.

Accesibles
El Ayuntamiento de Calafell ha incorporado nuevos elementos en la vía pública que deben ayudar a las personas que van en silla de ruedas. En el paseo marítimo de Calafell se han colocado nuevas fuentes accesibles.

Las estructuras cuentan con un surtidor a la altura habitual, pero incorporan otro más bajo adaptado a personas que utilizan la silla.También cuentan con un tercer dispensador para los perros.

Asesoramiento

La iniciativa ha contado con el asesoramiento de asociaciones de personas con discapacidad que han hecho ver las necesidades y barreras que encuentran quienes tienen movilidad reducida.

Las nuevas fuentes sin barreras han sido aplaudidas por los vecinos que ahora señalan a la necesidad del civismo para que sean respetadas y que el vandalismo no las destroce. También reclaman la responsabilidad de los propietarios de mascotas para un uso correcto de las fuentes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada