dissabte, 24 de març del 2018

ÉXITO DE ACOGIDA PARA LOS PERROS RESCATADOS DE MALTRATO



Numerosas personas se han ofrecido a adoptar alguno de los ocho cachorros que fueron rescatados después de que una mujer los tirase a la calle. La noticia de ese maltrato a los animales ha llevado a que decenas de personas se hayan interesado por adoptar a alguno de los perros.

Los animales fueron recogidos por miembros de Encoan, la plataforma que agrupa a entidades animalistas de Calafell, después de que personal del servicio de limpieza municipal alertarse de que una mujer los estaba tirando en la calle.

Los animales están en buen estado.
Los testigos avisaron al servicio que recoge a los animales abandonados, pero Encoan se ofreció a hacerse cargo de ellos. Según se ha sabido, los perros están en buen estado y en unos diez días podrán ser adoptados.

Miembros de Encoan señalan que sólo se entregarán a personas responsables y que hagan una aportación que cubra los gastos de colocación de un chip, vacunación y esterilización. Los animales tienen unas cinco semanas.

La entidad Encoan se ha hecho cargo.
La situación ha generado también indignación en Calafell. Son muchos los vecinos que piden un castigo ejemplar para la persona responsable de ese maltrato. Como ya explicó el Diari, Encoan pondrá una denuncia y pide al Ayuntamiento que actúe en cumplimiento de la ordenanza municipal de protección de los animales.

El alcalde Ramon Ferré señaló que se abrirá una investigación y en el caso de confirmar la autoría del abandono de los perros actuará de forma contundente.

Un ejemplar rescatado del maltrato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada